Tabule casero contra el colesterol

El tabbule es una de las comidas del mundo árabe más tradicionales que existen. Se trata de una mezcla de cous cous (o trigo burgol) con tomate, cebolla, menta y perejil. Claro está, se han ido introduciendo modificaciones hasta receta básica, hasta conseguir un plato perfecto. Es ideal para aquellos que sufren de colesterol alto, ya que su contenido de grasas animales es nulo y es buena la cantidad de ingredientes provechosos para combatir esta enfermedad. Por esta misma razón, no dudes en probarlo, ya sea como guarnición o plato único.

Ingredientes:

Preparación:

Cocina el cous cous o el trigo burgol tal como lo indique el paquete y, cuando esté a punto y frío, colócalo en una fuente para ensaladas. Pica la cebolla (preferentemente morada) bien fina y corta el tomate en cubos, incorporando ambos ingredientes junto al cereal.

Añade una buena dosis de menta y perejil picados y condimenta posteriormente con sal, pimienta, aceite de oliva y zumo de limón. Puedes añadir más ingredientes a este tabule. Unas aceitunas negras en rebanadas y un poco de pepino en cubos no desentonarán en absoluto.

Si eres aficionado a las recetas del mundo árabe pero te quieres cuidar del colesterol, puedes optar por dos excelentes clásicos como el hummus -una deliciosa pasta de garbanzos- o el baba ganoush -un riquísimo paté de berenjenas-.