Tallarines de arroz para bajar el colesterol

La comida oriental es una comida, que por los alimentos que utiliza y la forma de preparación que realiza, se puede considerar aliada par bajar el colesterol. Dentro de los alimentos que habitualmente se utilizan en este tipo de dietas se encuentran los tallarines o fideos de arroz. Estos además de ser muy nutritivos, tienen una composición química que pueden ayudarte a actuar contra el colesterol alto.

Los fideos de arroz se elaboran a partir de la harina de arroz, por ello estos compartirán las propiedades del arroz. Estos tienen la propiedad de enlentecer la absorción de los azúcares simples y de las grasas de los alimentos, lo cual limita la síntesis de colesterol endógeno. Este beneficio aumenta, si se acompañan a los fideos de arroz con vegetales.

Por otra parte, los tallarines de arroz no contienen grasas saturadas, trans ni colesterol, por cuanto es un alimento que puede integrar una dieta contra el colesterol.

Si además de colesterol alto sufres de sobrepeso, también puedes incluir dichos fideos en tu menú, ya que 100 gr. de fideos crudos aporta 350 calorías. Es importante que tengas en cuenta que la porción de fideos es de 150 gr. cocidos, equivalentes a 50 a 60 gr. de fideos crudos.

Los tallarines de arroz son alimentos que acompañan muy bien a los vegetales y al pescado. Tradicionalmente se los consume cocidos al wok.

A la hora de llevar a cabo una dieta para bajar el colesterol, es importante que tengas en cuenta todas las opciones de alimentos que están a tu alcance, para no sólo luchar contra el colesterol, sino para adquirir nuevos y buenos hábitos alimentarios.