Té de ajo para reducir el colesterol

Si padeces de colesterol alto, mediante la incorporación de determinados alimentos a tu dieta habitual, puedes ayudar a disminuirlo y controlarlo, tal es el caso del té de ajo para reducir el colesterol. A través de esta infusión puedes incorporar las propiedades anticoagulantes del ajo, así como la posibilidad de reducir las grasas de tu cuerpo.

La planta de ajo está compuesta por sustancias que benefician la salud, por ejemplo la alicina. Esta sustancia permite controlar y reducir el colesterol malo, así como también, aumentar el colesterol bueno.

Además, el ajo posee propiedades anticoagulantes que hacen la sangre más fluída y de esa forma, evita la formación de coágulos y la acumulación del colesterol circulante, con la consiguiente formación de ateromas.

La receta de té de ajo para reducir el colesterol, incorpora no sólo ajo, sino también jengibre, que posee propiedades depurativas. La incorporación de ambos vegetales a la dieta, a través de infusiones o en distintas preparaciones puede ayudar a bajar el colesterol.

Té de ajo para reducir el colesterol

Si lo deseas puedes tomar esta infusión de ajo por la mañana y después de cenar.

Recuerda que es muy importante tener una alimentación armónica, equilibrada, adecuada y completa, acompañada de una actividad física periódica. De esta forma podrás disfrutar de una mejor calidad de vida y prevenir posibles enfermedades como la hipercolesterolemia.