¿Cuáles son los riesgos de tener los triglicéridos altos

¿Tienes los triglicéridos altos? Pues si es así, debes saber cuáles son los riesgos de la hipertrigliceridemia, ya que sus consecuencias pueden afectar seriamente tu salud.

Padecer de hipertrigliceridemia tiene sus consecuencias, las cuales pueden ser graves si no son tratadas a tiempo y la prevención es el mejor arma para evitar dichas complicaciones. Por ello es importante que conozcas cuáles son los riesgos de tener los triglicéridos altos y cómo puedes evitarlo para tener una mejor calidad de vida.

¿Cuándo se considera que los triglicéridos están altos?

Se produce una hipertrigliceridemia cuando los valores plasmáticos de triglicéridos se encuentran por encima de 150 mg/dl. Esta puede ser:

¿Qué pasa cuando tienes altos los triglicéridos?

Se cual sea el origen, padecer de una hipertrigliceridemia sostenida en el tiempo trae como consecuencia complicaciones en la salud. Las principales son las siguientes:

¿Cómo evitar el aumento de triglicéridos en sangre?

La hipertrigliceridemia no avisa hasta que la complicación derivada de ésta se encuentra instalada, por ello es tan importante prevenir su aparición tomando ciertos recaudos como:

Tener en cuenta estas sugerencias puede reducir factores de riesgo como los triglicéridos altos en sangre y complicaciones en la salud. Recuerda la prevención es la herramienta más eficaz para tener una buena calidad de vida.

Sin embargo, si te has hecho un análisis y los triglicéridos ya están elevados, hay muchas cosas que puedes hacer para reducir sus niveles en sangre. Descubre cómo bajar los triglicéridos altos en el siguiente video, que hemos preparado especialmente.

Remedios caseros para bajar los triglicéridos altos