Zumo de aloe vera, nopal y ajo para el colesterol alto

Ciertos alimentos, especialmente si son de origen vegetal, tienen la capacidad de reducir ciertos factores de riesgo cardiovascular, como por ejemplo la hipercolesterolemia. Esto puede ser aún más beneficioso, si estos alimentos o plantas se mezclan combinando y potenciando aún más sus propiedades. Un claro ejemplo de ello, es el zumo de aloe vera, ajo y nopal, tres plantas que por sí solas reducen el colesterol alto, pero al combinarse, su poder anticolesterol aumenta. ¡No te lo pierdas!

El nopal es una de fruta de origen americano con grandes propiedades nutricionales y medicinales. Por otro lado, ya son conocidas las propiedades el ajo contra la hipercolesterolemia, y el mejoramiento en la circulación de la sangre.

Por último, el aloe vera o sábila tiene grandes propiedades para depurar el organismo, ayudando a sintetizar menos colesterol endógeno. Incluso a estas propiedades puedes sumarle las propiedades del limón, fruto depurativo, alcalino y diurético que puede potenciar aún más las propiedades contra la hipercolesterolemia de este zumo.

Receta zumo de aloe vera, ajo y nopal contra la hipercolesterolemia

Ingredientes

Preparación

Este zumo puedes beberlo como una cura natural para bajar el colesterol, y controlar otros factores de riesgo como la diabetes e hipertensión arterial.

Para lograr su máxima efectividad, se sugiere beber en ayunas por una semana, tras ello, descansas otra semana, y vuelves a beberlo.

Todos y cada uno de los ingredientes de este zumo tienen propiedades para tratar la hipercolesterolemia. ¡Aprovéchalas!, siempre y cuando tengas el consentimiento médico, especialmente si estás tomando algún tipo de medicación.