Zumo de sandía y chía contra el colesterol

La sandía es una fruta agradable, sumamente refrescante, que no aporta muchas calorías y tiene buenas propiedades. A las semillas de chía, ya las conocemos todos: uno de los mejores aliados naturales que existen contra el colesterol alto. Juntos, pueden formar un genial zumo, muy saludable y perfecto para aquellos que padecen de hipercolesterolemia. No tienes más que probar la receta y ver qué te parece.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca la sandía previamente cortada en cubos, sin cáscara y sin semillas, en el vaso de la batidora. Incorpora el agua y también el zumo de limón, que evitará que la sandía se oxide. Bate hasta que los elementos se integren por completo. Ahí, añade las semillas de chía y lleva un par de horas al refrigerador. Verás, posteriormente, que la semillas generan una especie de gelatina. Estará perfecto: están activadas.

Ahora, una vez fuera de la nevera, no tendrás más que endulzar al gusto y beber a lo largo del día, comenzando preferentemente en ayunas. La sandía, por un lado, te aportará fibras y también propiedades diuréticas, que nunca están de más para evitar la retención de líquidos. Las semillas de chía son antioxidantes, muy saludables y, por sobre todas las cosas, te aportarán los siempre beneficiosos ácidos omega 3.