¿Cómo bajar el colesterol alto con plantas medicinales?

¿Tienes colesterol alto? Las plantas medicinales para bajar el colesterol alto pueden ser la alternativa natural que andas buscando. ¡Acompáñame! Te diré cuáles son y cómo usarlas. 

Remedios naturales para los síntomas de colesterol alto

Tanto la alimentación como la medicación son dos pilares básicos para tratar de reducir el colesterol. Pero también, existen terapias alternativas que pueden potenciar aún más el efecto de los tratamientos habituales.

Una de estas terapias alternativas se basa en el consumo de plantas medicinales. En la presente nota te brindaré información acerca de cómo actúan las plantas contra el colesterol y lo reducen, hasta alcanzar su nivel normal en sangre.

Las plantas han sido desde antaño, los remedios naturales que el hombre ha tenido siempre a su alcance. Con el transcurso del tiempo, la medicina alopática fue desplazando al consumo de hierbas medicinales. Hoy por hoy, si bien la medicina tradicional sigue siendo la elegida para tratar diferentes enfermedades, la medicina natural va recuperando el espacio perdido.

Esto también ocurre a la hora de tratar la hipercolesterolemia, enfermedad caracterizada por la elevación anormal de colesterol en sangre. Esta patología puede ser tratada con hierbas medicinales y potenciar el efecto hipolipemiante de las medicinas tradicionales.

Plantas medicinales para bajar el colesterol

Las plantas que logran reducir el colesterol en forma natural poseen principios activos en común, tales como:

Todos estos principios activos, actúan de manera diferente en el organismo, pero todos ellos logran el mismo objetivo, el de reducir el colesterol malo en sangre y mantener sano el sistema cardiovascular.

Dentro de las plantas medicinales que logran tratar la hipercolesterolemia, se pueden mencionar:

La fitoterapia nos brinda una alternativa diferente para tratar un mismo padecimiento, la hipercolesterolemia. Esto no significa de ninguna manera que haya que abandonar el tratamiento médico, sino que a través de las plantas medicinales se puede complementar y así obtener mejores resultados para la salud en general.

Recuerda que cada planta, así como posee propiedades y beneficios, puede tener efectos secundarios que deben ser tenidos en cuenta. Por ello ante cualquier duda, debes consultar a tu médico.

Recetas con plantas medicinales para bajar el colesterol alto

Cada una de estas plantas te pueden ayudar a bajar el colesterol alto si sabes cómo usarlas.