¿Cuál es el mejor té para bajar el colesterol y adelgazar?

Información
¿Qué té reune las mejores características para adelgazar y reducir el colesterol?. Gracias
Enviada por Antonio

Hola Antonio: A la hora de establecer cuál es el mejor té para bajar el colesterol y adelgazar, es importante que conozcas que existen una amplia variedad de plantas. Si bien los principios activos que contienen cada una de ellas actúan reduciendo el colesterol y el peso, cada organismo responde de forma diferente. Por ello existen una gran variedad de tés que pueden ser muy eficaces para tratar el sobrepeso y las dislipemias.

El té de alcachofa es una infusión con la cual puedes bajar el colesterol y adelgazar, ya que contiene diferentes tipos de ácidos que no sólo actúan como hepatoprotectores, sino que también interfieren en la síntesis de colesterol malo o LDL. Este mismo té ayuda a perder peso, mejorando la depuración del organismo.

Asimismo la espirulina es un alga con la cual se puede elaborar una infusión colocando una cucharadita de dicha planta por taza de agua hirviendo. Tras dejarla reposar y colar se puede beber diariamente, acelerando de esta forma la pérdida de peso y la reducción de colesterol en sangre.

Además puedes optar por un té para perder grasas en el cual puedas combinar diferentes plantas medicinales como por ejemplo diente de león, cardo mariano, genciana, liquen de Islandia (si no la encuentras puedes reemplazarla por espirulina), entre otras. Todas y cada una de estas plantas aportan componentes que estimulan la eliminación de residuos y toxinas que favorecen el aumento de peso y el aumento de colesterol.

Como puedes ver existe una amplia variedad de tés que pueden ayudarte a reducir tu colesterol y perder peso. Cada uno de ellos con sus propiedades y su efecto específico sobre cada organismo. Por ello no existe un té mejor que otro, porque el mejor té es el que se adapta a tu cuerpo y a tus necesidades.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.