Planta de alpiste para reducir el colesterol

¿Sabías que el alpiste sirve para reducir el colesterol?  Pues, así es. Entérate en este artículo las propiedades de esta planta y cómo consumirla para bajar los niveles de colesterolemia en sangre.

En efecto, como ya debes saber, dentro de la fitoterapia existen una gran variedad de plantas que poseen propiedades para tratar las dislipemias. Tal es el caso de la planta de alpiste para reducir el colesterol. El alpiste forma parte de la familia de las gramíneas. Pero lo importante es que esta planta herbácea contiene principios activos, que son los que le otorgan propiedades para tratar la hipercolesterolemia.

Básicamente, el consumo de la planta de alpiste en cualquiera de sus formas, te aporta proteínas, lípidos, almidón, resinas, sustancias ácidas y sustancias nitrogenadas, que le confieren estos beneficios.

Beneficios del alpiste para bajar el colesterol

¿Cómo consumir la planta de alpiste contra el colesterol alto?

Si necesitas reducir tu colesterol de forma natural puedes incorporar, por ejemplo, la leche de alpiste, todos los días en tu dieta habitual. Descubre en el siguiente video cuáles son sus propiedades, cómo preparar  y cómo beber la leche de alpiste para dar batalla a tu colesterol.

Ten presente la importancia de consultar a tu médico si tienes alguna duda.

Otras recetas con alpiste anticolesterol