Qué se ve en una resonancia magnética

¿Te han indicado una resonancia y te preguntas que se ve en una resonancia magnética del corazón? En este artículo encontrarás información sobre qué es y para qué sirve una resonancia magnética. ¡Entérate!

Qué es una resonancia magnética

Una resonancia magnética es un método de estudio o técnica no invasiva, que permite obtener imágenes, en este caso, del corazón. Estas imágenes se obtienen usando imanes y ondas de radio y cada una de ellas se denomina corte.

Preparación para una resonancia magnética

Si tienes que hacerte una resonancia del corazón, también llamada, resonancia magnética por imagen o resonancia magnética nuclear, seguramente, te preparan para ello.

El estudio no es molesto, salvo si eres claustrofóbico. Dura de media a una hora aproximadamente.

Para qué sirve una resonancia magnética

La resonancia magnética del corazón permite obtener imágenes de este órgano y de los principales vasos sanguíneos y brinda más información que otros estudios similares. Sirve tanto para diagnosticar como para evaluar el daño cardiovascular en caso de ataques cardíacos, enfermedades cardíacas congénitas, tumores cardíacos, entre otros problemas que afectan al corazón.

Qué se ve en una RM

En cualquier caso, en una resonancia magnética se pueden ver problemas en las válvulas, en los grandes vasos sanguíneos o en el miocardio.

Estos pueden ser tanto trastornos congénitos como derrames, tumores, infartos, inflamaciones, infiltraciones o debilitamiento, entre otros.

Cuando se hace una resonancia magnética del corazón

¿Te preguntas por qué te indicaron una RM? Pues bien, es muy probable que sea por alguna de las siguientes alternativas, entre otras.