5 Recetas con coliflor para bajar el colesterol

El o la coliflor puede ser una excelente verdura para tu dieta. El colesterol se combate mediante buena alimentación. Y vaya si comer crucíferas es una gran manera de ayudar a bajarlo. ¡No te pierdas estas recetas!

Comer crucíferas siempre será buenísimo para luchar contra el colesterol. Este tipo de vegetales aportan muy buenos minerales, fibras y nutrientes para combatir este problema tan habitual.

Dentro de ellas, la coliflor es una de las más comunes y también de las más interesantes para ser utilizadas. ¿Te gustaría aprender algunas ricas recetas con ella? Pues entonces no dejes de seguir estos consejos.

5 Ricas maneras de usar la coliflor

  1. Sopa de coliflor. Coloca dos buenas tazas de caldo de verduras junto a una taza de coliflor hervida en una cacerola. Condimenta, procesa y tendrás una rica sopa en unos pocos minutos.
  2. Ensalada de coliflor. Una ensalada fenomenal, donde vas a encontrar zanahoria, brócoli, coliflor y más vegetales. Completa, saludable, baja en calorías y con mucho sabor y texturas.
  3. Coliflor horneada. Sin cocer ni nada, corta una cabeza de coliflor en cuatro, condiméntala con aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de ajo picado. Lleva al horno hasta que esté dorada por fuera y tierna por dentro.
  4. Puré de coliflor y ajo. Hierve una patata mediana hasta que esté tierna, junto a uno o dos dientes de ajo. Coloca una taza de coliflor ya cocido junto a ella y prepara un puré, con los ajos y la patata, además de un chorro de aceite de oliva. Condimenta con sal y pimienta y ya estará listo para ser comido.
  5. Coliflor salteada. Si quieres simplemente usarla de guarnición, una vez que esté la coliflor cocida, la escurres bien y la salteas en una sartén con ajo y un chorrito de aceite de oliva. Va genial para acompañar arroz, pasta integral, acompañar otros vegetales y ni hablar de carnes blancas.

Otras recetas con crucíferas

¿Quieres gozar de los beneficios de otras crucíferas? Pues bien, estás en la buena senda. Comer alimentos de esta clase no puede ser otra cosa que bueno para la salud. Por eso mismo, nunca dejes de aprovechar las recetas en las que puedes confiar a la hora de bajar ese maldito colesterol alto.