Recetas para hipercolesterolemia y diabetes

Recetas para hipercolesterolemia y diabetes
Buen dia!!
Si es posible, me interesaría que me manden recetas para hipercolesterolemia y diabetes.
Muchas Gracias!!
Enviada por Barbara. Bahia Blanca

Hola Barbara: La diabetes y la hipercolesterolemia son dos patologías que suelen darse en forma simultánea. El tratamiento dietético es fundamental para tratar ambas enfermedades y la forma de llevarlo a la práctica es elaborar recetas apropiadas bajas en grasas saturadas y reducidas en azúcares simples.

Recetas de comidas para diabéticos con colesterol alto

Ante todo, debes saber que una persona diabética con colesterol alto puede comer las mismas comidas que una persona sin diabetes y sin hipercolesterolemia. Sin embargo, ten en cuenta que es necesario adaptarlas para reducir tanto los hidratos de carbono simples como las grasas, en especial saturadas y trans.

En efecto, las recetas de cocina para diabéticos con hipercolesterolemia son las que tienen en cuenta estas dos limitaciones. Si una receta cumple con estas condiciones, es apropiada para tratar ambas enfermedades.

Recetas para diabéticos tipo 2 con hipercolesterolemia

Ahora bien, te preguntarás cómo adaptar las recetas para diabéticos tipo 2. Pues bien, para adaptar la comida para diabéticos con recetas fáciles, es necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

Comida para diabéticos: recetas fáciles bajas en grasa

Los alimentos pueden beneficiar a los pacientes con diabetes e hipercolesterolemia, por eso es importante conocer distintas recetas fáciles para diabéticos con colesterol alto. Existen muy buenos ejemplos de este tipo de recetas, como por ejemplo: