Omega 3 para bajar triglicéridos altos

La American Heart Association (AHA) emitió la primera declaración sobre el tratamiento de la hipertrigliceridemia. En ella se establecen una serie de recomendaciones, en las cuales se indica la cantidad de ácidos omega 3 se aconseja consumir para bajar los triglicéridos altos. La hipertrigliceridemia es una enfermedad y un factor de riesgo a la vez, ya que puede aumentar la probabilidad de producirse una enfermedad cardiovascular. Por esta razón es tan importante tratarla y controlarla.

Por ello la AHA emitió recientemente, las recomendaciones de ingesta de ácido omega 3 que ayudaría a bajar los triglicéridos altos en sangre.

Existen diferentes tipos de omega 3: Ácido eicosapentaenoico (EPA), Ácido docosahexanoico (DHA) y Ácido alfa-linolénico (ALA). Cada uno de ellos cumple una función específica y tienen una recomendación de ingesta diferente. Aunque en este caso la AHA estableció sólo el consumo de EPA y DHA.

La American Heart Association recomienda consumir:

Los omega 3 EPA y DHA se encuentran en el pescado (atún blanco, arenque, trucha, sardinas, caballa, etc.) y las algas. El ácido omega 3 ALA se encuentra en las plantas, aceites vegetales y semillas como chía, sésamo, lino, etc.

Todos estos ácidos omega 3 contribuyen a la reducción de los triglicéridos altos, la salud cardiovascular y una mejor calidad de vida. La alimentación juega un rol muy importante en la prevención de enfermedades degenerativas, por eso es aconsejable estar atento a las recomendaciones nutricionales de los organismo internacionales.