Beneficios del salmón contra el colesterol LDL

El salmón es un pescado que, además de sus características organolépticas, es un alimento ideal para incluir en una dieta contra el colesterol LDL alto. Su consumo periódico brinda beneficios al organismo, ya que sus propiedades nutricionales permiten bajar no sólo el colesterol malo; sino también mejorar la salud cardiovascular, por su contenido en ácidos omega 3.

Si bien las propiedades nutricionales del salmón son muchas y variadas, este tiene una particularidad importante, contiene alrededor de 10 gr. de ácidos monoinsaturados y poliinsaturados. Estos nutrientes, junto a ciertas vitaminas y minerales son los responsables de los beneficios que el salmón brinda contra el colesterol.

Propiedades del salmón para bajar el colesterol

Si bien en ciertos países el consumo de salmón no es masivo y puede ser costoso; sus propiedades medicinales y nutricionales son muchas; y por ello es uno de los alimentos que se sugiere consumir para bajar el colesterol.

Ten presente que la alimentación tiene un papel muy importante en el tratamiento contra la hipercolesterolemia y la salud cardiovascular. No olvides controlar tus niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, recuerda que las dislipemias no tienen síntomas específicos, especialmente en los primeros estadios.

Por último consulta a tu médico ante cualquier duda, especialmente si sufres alergia, ya que el salmón por ser un pescado puede provocar ciertas reacciones alérgicas en personas con cierta predisposición.