Contraindicaciones del consumo de aceite de pescado

Si bien la mayoría de las personas que consumen aceite de pescado, no presentan ningún tipo de efectos adversos sobre su salud, es necesario tener en cuenta que, en algunos casos, el consumo de aceite de pescado presenta contraindicaciones, ya que puede acarrear determinados efectos secundarios.

El aceite de pescado es considerado un alimento conveniente para ser incluído en una dieta para hipertrigliceridemia, gracias a los principios activos que contiene. Dentro de sus componentes, es posible encontrar ácidos grasos que forman parte del grupo de los ácidos omega 3, como ser los EPA y DHA. Si bien estos ácidos grasos inhiben la formación de triglicéridos a nivel hepático, estos pueden estar contraindicados en personas con determinadas patologías o características, como así también, pueden presentar efectos secundarios sobre aquellos que lo consumen.

El aceite de pescado está contraindicado en pacientes que:

Aceite de pescado y sus efectos secundarios

El aceite de pescado presenta beneficios y propiedades que pueden ayudar a reducir los triglicéridos, pero es necesario tener en cuenta estos posibles efectos secundarios y contraindicaciones. Por ello es importante consultar al médico ante cualquier duda.