Actividad aeróbica para bajar el colesterol

Los estudios avalan que la actividad física es una herramienta importante para promover tu salud, entre ellos disminuir el colesterol en sangre. La actividad aeróbica es una de las más recomendadas a este fin, por eso es bueno que sepas algunas maneras de asegurarte que estás en el camino correcto.

Ejercicio aeróbico es todo aquel que se realice en forma prolongada, sin pausas y generalmente con un movimiento simple y repetitivo. Por ejemplo: caminar, correr, saltar a la cuerda, marchar, nadar, remar, esquiar, pedalear, patinar, etc.

Los efectos de la actividad aeróbica se reflejan principalmente en la efectividad para activar el metabolismo de las grasas, disminuyendo el nivel de triglicéridos.

Estimula también la producción de colesterol de alta densidad (HDL) o colesterol bueno, disminuyendo el colesterol total.

Una de las herramientas para conocer si tu actividad física es correcta, es la frecuencia cardíaca o pulso que se mide en pulsaciones por minuto.

A efectos de bajar el colesterol la zona más conveniente es la Aeróbica Ligera ya que es la que te permite ejercitarte más tiempo sin llegar a la fatiga rápidamente.