Arroz con calabaza contra el colesterol

El arroz integral puede ser más provechoso y completo como alimento que el arroz blanco, mucho más refinado y sin tantos nutrientes. Puedes probar de preparar es risotto con arroz yamaní y calabaza, perfecto para comer algo bien sabroso sin necesidad de andar preocupándote por el colesterol alto. No tienes más que seguir los pasos y poner esta receta en práctica.

Ingredientes:

Preparación:

En una cacerola o sartén grande, pon a pochar la cebolla bien picada con un poco de spray vegetal. Cuando esté tierna, añade el arroz, deja tostar durante un minuto y comienza a incorporar poco a poco el caldo, sin dejar de remover, como cuando haces cualquier risotto. Continúa este proceso hasta que el arroz esté en su punto.

Ese será el momento de añadir el puré de calabaza, un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta. Revuelve bien hasta que la preparación se amalgame por completo. Sirve con un poco de perejil picado espolvoreado por encima, además de unas semillas tostadas o el queso de semillas que se propone en el enlace de los ingredientes.