Cebada perlada con espinaca contra el colesterol

La cebada perlada funciona, en cierta forma, como el arroz al momento de cocinarla, pero con otras propiedades. Puede resultar muy buena contra el colesterol alto y no deberías perderla de vista a la hora de incorporarla en preparaciones. Esta receta es similar a un risotto y queda de maravillas: cebada perlada con espinaca. ¿Te animas a prepararla? Vamos, no tienes más que seguir los pasos de la receta.

Ingredientes:

Preparación:

Lava y escurre bien la cebada. Mientras tanto, comienza a dorar la cebolla bien picada en spray vegetal. Una vez que esté lista, incorpora la cebada y pocha durante dos minutos. Ahora debes comenzar a incorporar el caldo poco a poco, revolviendo de tanto en tanto. Deja cocinar durante, aproximadamente cuarenta minutos.

Procesa la espinaca o pícala finamente y añádela a la cebada perlada cuando esté por terminar su cocción. Condimenta con sal y pimienta, además de añadir una cucharada de aceite de oliva para darle untuosidad al plato. Así, ya tendrás este delicioso risotto de cebada perlada listo para ser servido.