Risotto con espárragos para el colesterol

Una de las alternativas culinarias que deberían tener en cuenta las personas que padecen de colesterol alto es el risotto. Un simple plato de arroz bien preparado puede ser delicioso, saciante y contener únicamente ingredientes de origen vegetal, razón por la cual las grasas ingeridas no resultarán perjudiciales. Así es como puedes intentar con este risotto con espárragos, de consumo permitido para la hipercolesterolemia.

Ingredientes (para dos personas):

Preparación:

Sofríe la cebolla bien picada en una cacerola con un poco de spray vegetal. Antes de que llegue a dorarse, añade el arroz y remueve bien durante algunos segundos. Acto seguido, comienza a agregar el caldo poco a poco sin dejar de revolver. Tendrás que seguir procediendo de igual forma hasta cinco minutos antes de que el risotto esté listo.

Mientras tanto, ya debes tener las puntas de espárragos precocidas. Sofríelas brevemente en una sartén junto a un diente de ajo picado, empleando spray vegetal.

Cuando el risotto esté prácticamente listo, apaga el fuego, incorpora los espárragos, una cucharada de mantequilla y corrige de sal y pimienta. Tapa la cacerola y deja reposar unos minutos hasta que esté listo. Debe quedarte de consistencia más bien cremosa. Termina la preparación con un poco de perejil picado.