Arroz integral con zanahoria contra el colesterol

El arroz integral puede llegar a ser un gran aliado en la alimentación contra el colesterol. Más allá de su contenido de fibra y de ser más rico en líneas generales que el arroz refinado, queda muy bien en platos al estilo oriental, como esta preparación que se propone. Es una receta donde se lo acompaña con zanahorias, setas y algunas otras cosas más, debidamente salteadas y algo crujientes. Un plato a tener en cuenta.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca en una cacerola con agua el arroz integral a cocer con una cucharada de curry y un poco de caldo de vegetales.Hiérvelo hasta que esté a punto y reserva. Para los vegetales, no tienes más que cortar las zanahorias en bastones, el pimiento en tiras, la cebolla en plumas y las setas en rebanadas. Sofríe todo (de lo que lleve más tiempo de cocción, a lo que menos) en una sartén con spray vegetal. Sobre el final, un chorro de salsa de soya.

Ahora no tendrás más que servir el arroz con este salteado de vegetales. Termina con unas gotas de aceite de sésamo, perejil o cilantro picados y una buena lluvia de semillas tostadas. Un platillo delicioso y muy indicado para todos aquellos que tengan colesterol alto.