Batido de fresas y albahaca contra el colesterol alto

Emplear batidos para reducir la hipercolesterolemia siempre puede ser una buena idea. Combinar fresas y albahaca, también lo es. Por eso mismo, no dejes de probar con este delicioso licuado contra el colesterol alto.

Los batidos son siempre una gran alternativa para aquellos que sufren de colesterol alto. Es que estas mezclas te permiten tener en un mismo vaso, una gran cantidad de nutrientes. Si usas las combinaciones adecuadamente, incluso puede llegar a combatir este problema desde primera hora del día.

Esta clase de licuados son perfectos para el desayuno, ya que «atacan» al cuerpo vacío, con todas sus buenas propiedades. La combinación en cuestión que se dará en esta receta tiene una base de fresas y albahaca, que queda mucho más rica de lo que uno puede suponer a primera vista. Además, estará lleno de geniales beneficios contra la hipercolesterolemia. No tienes más que probarlo.

Ingredientes:

Preparación:

Limpia bien las fresas de sus cabitos verdes y colócalas en el vaso de la batidora. Allí mismo, añade la albahaca, también limpia y la manzana, sin sus semillas, pero sí con su piel. Incorpora la leche de avena (o la leche vegetal que hayas escogido: almendras, girasol, etc.) y las semillas de chía. Procesa la preparación hasta obtener una mezcla bien homogénea, sin grumos.

Ahora sólo te restará endulzar este batido con stevia o algún otro producto que no sea azúcar blanco refinado. Si quieres, lo puedes tomar así como viene sin problemas. El frescor de la albahaca le queda de maravillas, además de aportar cosas contra el colesterol tales como fibras, emulsión de lípidos y favorecer la circulación. La fresa es muy rica en fibras y antoxidantes. La chía, bueno, ya ni hace falta que te cuenta de qué se trata. En resumidas cuentas, un batido genial para reducir el colesterol malo (y aumentar el bueno).