Batido de pera para el colesterol alto

Las peras son una buena fruta contra el colesterol, como casi todas ellas. Es diurética, tiene buen contenido de fibras, es antioxidante y, en líneas generales, su acción anti hipercolesterolemia es favorable. Si bien comerla sola puede resultar deliciosa, incorporarla a un batido con otros ingredientes idóneos no es una mala idea. Anota entonces la receta, que quizás se convierta en un nuevo habitual de tus desayunos.

Ingredientes:

Preparación:

Corta las peras bien limpias (no las peles) y quítale las semillas. Colócalas en trozos dentro del vaso de la batidora, donde añadirás la avena arrollada fina y también las semillas de chía. Agrega la leche vegetal (puede ser de soya, almendras, etc.) y procesa hasta obtener un batido bien liso, parejo, sin grumos.

Ahora no tendrás más que consumir este batido, que es perfecto para nutrirse en ayunas, por las mañanas. Es que te dará todas las propiedades de la pera contra el colesterol, más la ayuda de la avena y las semillas de chía. La leche vegetal es perfecta para reemplazar la de vaca en la dieta contra el colesterol. Así, tienes una receta bien completa y que te puede ayudar a comenzar la jornada de otra manera: con algo sabroso y combatiendo la hipercolesterolemia.