Cómo usar las flores de Bach para bajar el colesterol alto

¿Has usado las flores de Bach para bajar el colesterol alto? Pues bien, si aún no lo has hecho, esta información te va a interesar. Al parecer, las gotas de flores de Bach, además de servir para adelgazar, para la hipertensión y para la diabetes, también servirían para bajar el colesterol. ¡Acompáñame!

Qué son la flores de Bach

Como quizás ya sepas, las flores de Bach son esencias naturales que se utilizan terapéuticamente, para tratar determinadas situaciones emocionales que subyacen a las diversas enfermedades. Para Edward Bach, su creador, no importan los síntomas, sino las causas y estas siempre son producto de un desequilibrio emocional.

Para qué sirven las flores de Bach

En tal sentido, las flores de Bach sirven para tratar muchas enfermedades. Entre ellas, algunas de las que más frecuentemente, se presentan en forma conjunta, con colesterol alto. Por ejemplo:

Para adelgazar

Si además de colesterol alto, tienes algunos kilos de más y tu sobrepeso es el resultado de tu ansiedad por comer a toda hora, hay una esencia floral que te puede ayudar. Se trata de la agrimony

Para la hipertensión

La tensión arterial alta es otra de los factores de riesgo cardiovascular que a menudo se presenta con valores altos de colesterol en sangre. Existen muchas esencias florales efectivas para bajar la presión arterial que actúan sobre los estados de extrema tensión y nerviosismo. Entre ellas se destacan las siguientes: Cherry Plum, Elm, Holly, Impatiens, Oak, Vervain, Rescue Remedy.

Para tratar la diabetes

Por otra parte, el desequilibrio emocional que subyace a la diabetes, otra de las patologías que pueden coexistir con colesterol alto es una profunda sensación de tristeza y amargura. En tal caso, son buenas las siguientes flores de Bach: Chesnut Bud, Gorse, Crab Apple, Walnut, Scleranthus, Holly, Willow, Honeysuckle, Larch, Rescue Remedy, Vine y Chicory.

 Flores de Bach para bajar el colesterol

Como podrás observar, algunos de los estados emocionales que subyacen a la diabetes, la hipertensión y el sobrepeso, también están presentes en los pacientes con colesterol alto. En general, tienen que ver con el ritmo acelerado de la vida moderna. De hecho, existen casos en que aún una dieta estricta, baja en grasas no es efectiva para bajar el colesterol. En tales casos, se habla de colesterol emocional.

Son 38 las flores de Bach y cada una de ellas actúa sobre determinados estados emocionales. Descubre cuáles necesitas para bajar tu colesterol, según cuál sea tu caso.

Te diré cómo tomar las esencias florales de Bach para bajar el colesterol alto.  Si las tomas del frasco de disolución toma 4 gotas, 4 veces al día. En cambio, si las tomas del frasco concentrado, sólo debes tomar 2 gotas cada vez. Ten en cuenta que debes tomar las gotas de flores de Bach fuera de las comidas, media hora antes o después de comer, beber o lavarte los dientes.

Otras terapias alternativas contra el colesterol alto

Existen otras terapias alternativas, además de las flores de Bach, para bajar el colesterol alto. A continuación, encontrarás algunas de ellas.