¿Qué es la tensión emocional o nerviosa y cómo controlarla?

¿Tienes tensión emocional? ¿Sabes qué es exactamente la tensión emocional o nerviosa y cómo controlarla? En este artículo, te explicaré como el estrés y las preocupaciones afectan tu organismo en general y en particular, tus valores de tensión arterial. Además, te compartiré algunas sugerencias para que puedas controlarla. ¿Me acompañas?

¿Qué es la tensión emocional?

Ante todo debes saber que, según diversos estudios, hasta un 8% de los casos de hipertensión arterial resistentes al tratamiento, obedecen a causas sicológicas. Esto plantea un desafío importante, ya que los tratamientos convencionales fracasan en el control de uno de los factores más importantes de riesgo cardiovascular: la hipertensión arterial.

La tensión emocional o nerviosa puede estar desencadenada por diversos factores tales como problemas de relación o con la pareja, estrés laboral o falta de trabajo, muerte de un ser querido, tensiones de la vida cotidiana, mudanzas, exámenes, sobreocupación, etc. Lo cierto es que como ocurre con el colesterol nervioso, el estrés es la principal causa de hipertensión emocional o nerviosa.

¿Qué hacer para bajar la tensión nerviosa?

Si bien las causas de la tensión nerviosa o emocional no son físicas, sino precisamente emocionales, hay cosas que puedes hacer para controlarla.

¿Qué más es bueno para bajar la tensión emocional?

En cualquier caso, dado que los tratamientos convencionales fracasan a la hora de tratar de bajar la tensión arterial emocional o nerviosa, es necesario que sepas qués es bueno para lograr dicho propósito. A continuación, encontrarás algunas sugerencias a tal efecto.