Carne de conejo para bajar colesterol

Si bien las carnes más tradicionales son la carne de ternera, pollo, pavo o pescado; también existen otras cuyo consumo no es tan masivo, pero no por eso menos saludable, como por ejemplo la carne de conejo. Si te apetece este tipo de carne, debes saber que ésta posee propiedades para bajar el colesterol alto y luchar contra él.

Para bajar el colesterol alto, no sólo es necesario saber la cantidad de grasas a consumir, sino también su calidad. Para eso es importante conocer que tipo de grasas tienen los diferentes alimentos, en este caso la carne de conejo.

La carne de conejo posee una relación de ácidos grasos saturados/poli-insaturados de 1, en cambio esta misma relación en la carne vacuna es de 12. Esto significa que a menor relación, hay menos posibilidades de que las arterias se tapen, ya que aportan menos grasas saturadas. Por otra parte la carne de conejo contiene menos colesterol (60 mg/100 grs) que la carne de bovino (90 mg/100 grs) y el muslo de pollo (74 mg/100 grs).

Los principios nutritivos, especialmente los ácidos grasos, que contiene la carne de conejo le otorgan propiedades contra el colesterol alto y la prevención de enfermedades cardiovasculares. Ten en cuenta que es necesario conocer las diferentes alternativas de alimentos saludables, para diversificar la dieta y controlar el colesterol.