Conejo en salmorejo y otras recetas con conejo

¿Te preguntas si puedes comer un exquisito conejo en salmorejo? ¡Pues, claro que sí! Los ingredientes de esta receta son ideales para mantener a raya las grasas en sangre. Además la carne de conejo es una de las más magras y saludables que existen. Así que a disfrutar de esta y otras recetas con conejo. ¿Me acompañas?

Conejo al salmorejo

En efecto, la carne de conejo no sólo tiene menos colesterol que otras carnes, sino también más grasas buenas, por lo que resulta excelente para tu salud cardiovascular. Mira si será bueno que la misma Fundación Española del Corazón lo recomienda. Para preparar este conejo al salmorejo vas a necesitar:

Ingredientes

Rinde para 4 porciones (adaptación de la receta de José Manuel Galindo para la FEC)

Preparación paso a paso

Recetas de conejo

Si te has convencido de los beneficios de incorporar definitivamente el conejo a tu dieta, necesitas contar con otras recetas que lo incluyan y que al mismo tiempo, sean aptas para tu alimentación baja en colesterol. Pues bien, aquí tienes algunas propuestas muy apetecibles.

Al horno

Para preparar un conejo al horno, cómpralo ya troceado. Salpimenta la carne, adereza a gusto con ajo picado, romero y tomillo y deja macerar al menos un par de horas. Precalienta el horno y coloca los trozos de conejo en su maceración. Rocía con un buen chorro de vino tinto y deja cocinar aproximadamente 40 minutos. A mitad de cocción, da vuelta los trozos y rocía con otro poco de vino.

En salsa

En cambio, si quieres hacer un conejo en salsa, salpimenta el conejo troceado, coloca en una cacerola con un poco de aceite de oliva y marcalo para sellarlo y que no pierda sus jugos. Agrega a la preparación una cebolla, un pimiento verde y unos ajos picados. Añade media copa de vino tinto y la misma cantidad de agua. Cocina aproximadamente, 30 minutos o hasta que esté tierno.

Guisado

¿Te gustaría saborear un sabroso guiso de conejo? Pues bien, para hacer el conejo guisado marca el conejo cortado en trozos, en una cacerola con un poco de oliva. Retira el conejo y añade una cebolla, un pimiento rojo y unos dientes de ajo picados. Saltea unos minutos y vuelve a poner los trozos de carne. Agrega una zanahoria en rodajas, perejil picado y un poco de agua. Cocina a fuego medio aproximadamente 45 minutos.

¿Cómo cocinar conejo?

Además del conejo al salmorejo y las recetas con conejo del apartado anterior, existen otras formas en las que puedes cocinar el conejo, para incluirlo en tu dieta anticolesterol. A continuación te comparto algunas alternativas. ¡Que las disfrutes!