¿Cuáles son las carnes blancas? Listado, tipos y ejemplos

¿Consumes carnes blancas? Quizás te hayan sugerido incluir carnes blancas en tu dieta, pero… ¿sabes cuáles son? En este artículo, te daré el listado completo de carnes blancas con los diferentes tipos y ejemplos. Son más de las que tú piensas. ¡Acompáñame!

¿Cuales son las carnes blancas?

Es bien sabido que si de bajar el colesterol se trata, lo indicado es consumir carnes blancas. Pero… ¿sabes cuáles son? Pues bien, te pondré al tanto de los principales tipos de carnes blancas. Como su nombre lo indica, la carne blanca es la que se diferencia de la carne roja, porque presenta un color blancuzco. En cualquier caso, se considera que la carne blanca posee en general, un menor contenido de colesterol y grasas.

Ejemplos de carnes blancas son el conejo y el lomo de cerdo. Sin embargo, no son las únicas carnes blancas. De todos modos, cabe señalar que la carne blanca no es tan sabrosa, ya que no contiene los elevados niveles de hierro que están presentes en la carne roja. No obstante, las carnes blancas tienen a favor un par de beneficios, ya que no contienen tantas purinas y grasas como las rojas, por lo que su consumo no aumentará ni tu ácido úrico, ni tu colesterol.

Listado de carnes blancas

En cuanto al listado de carnes blancas, ten en cuenta que no se limita sólo a la carne de ave, ya que incluye los siguientes tipos de carne:

Ahora bien, ¿el cerdo es carne blanca o roja? La respuesta es ambas, ya que mientras el lomo de cerdo es carne blanca, el solomillo de cerdo en cambio, es carne roja.

Recetas con carnes blancas

Por último, para aprovechar las propiedades de las carnes blancas en tu dieta, necesitas saber cómo prepararlas. A continuación, encontrarás algunas recetas con carnes blancas bajas en grasas, aptas para tu dieta contra el colesterol alto.