Cómo consumir la avena para bajar el colesterol

avena
Hola. Mi duda es si es lo mismo consumir el salvado de avena o avena común, (la instantánea que se compra en el supermercado) y como se la utiliza, por que una vez leí que no debía consumirse con lácteos, desde ya muchas gracias.
Enviada por Maria

Hola María! Como bien lo has señalado, la avena puede resultar ampliamente beneficiosa en la dieta contra el colesterol alto, ya que tiene una gran capcidad para absorber y eliminar el colesterol LDL (o malo) del organismo. Por ende, consumir al menos una cucharada diaria de este cereal puede llegar a repercutir bien contra la hipercolesterolemia.

Con respecto a lo que señalas, el salvado de avena suele tener más fibra que la avena instantánea. De todas formas, en cualquiera de los formatos te podrá venir más que bien contra el colesterol. Eso sí, no con productos lácteos (o, al menos, no en exceso): estos tienen grasas animales, que se transforman inevitablemente en colesterol malo.

Si quieres consumir la avena contra el colesterol y no se te ocurre cómo, aquí podrás encontrar varias ideas que pueden resultarte sumamente provechosas y que no se limitan únicamente al clásico preparado con leche: