Cómo los edulcorantes ayudan a bajar los triglicéridos

Cuando una persona tiene una alta concentración de triglicéridos en sangre, es necesario reducirlos para evitar complicaciones. Para ello es necesario implementar una serie de cambios dietéticos, que incluyen bajar el consumo de alimentos grasos y aumentar el consumo de fibra., además de reemplazar el azúcar por edulcorantes que brindan beneficios para bajar los triglicéridos.

Está comprobado que el exceso en el consumo de hidratos de carbono simples o de rápida absorción elevan la probabilidad de padecer enfermedades como el síndrome metabólico con sus consecuentes complicaciones tales como hipertrigliceridemia, obesidad, diabetes, etc.

Cómo los edulcorantes ayudan a bajar los triglicéridos

Si bien para tratar de revertir esta situación es necesario implementar una serie de cambios de hábitos que permitan reducir la hipertrigliceridemia y sus complicaciones, puede ser un muy buen paso reemplazar el consumo de azúcar, miel, jalea real por edulcorantes. Estos aportan beneficios que ayudan a bajar los triglicéridos plasmáticos.

Existen dos grandes grupos de edulcorantes: Naturales y artificiales

Beneficios de los edulcorantes para tratar hipertrigliceridemia

Es importante tener presente que todo alimento consumido en exceso puede acarrear complicaciones para la salud, por ello es necesario moderar el consumo de alimentos ricos en azúcares simples para evitar posibles enfermedades metabólicas.