Cómo preparar té de Hibiscus para tratar la hipercolesterolemia

Desde tiempos inmemoriales en el continente asiático y africano se ha consumido la flor de jamaica, debido a sus propiedades para la salud, entre las cuales se pueden mencionar las de reducir el colesterol. Una forma de aprovechar todos sus beneficios es a través de la preparación del té o infusión de hibiscus, a partir de la cual puedes complementar tu dieta para tratar la hipercolesterolemia.

La flor de Jamaica, también conocida por su nombre científico Hibiscus Sabdariffa, es una planta a la cual se le atribuyen propiedades antioxidantes que ayudan a tratar enfermedades metabólicas como la hipercolesterolemia y la hipertensión arterial.

Esto trae aparejado el beneficio de reducir la prevalencia de enfermedades cardiovasculares, ya que la alta concentración de colesterol en sangre y una tensión arterial por encima de 80 – 130 mmHg, son considerados factores de riesgo cardiovascular. Por ello, en diferentes regiones del mundo se consume la infusión de la flor de jamaica.

Cómo preparar té de Hibiscus para tratar hipercolesterolemia

Recuerda que las infusiones complementan el tratamiento para reducir el colesterol, pero no suplantan el tratamiento indicado por el médico.