Propiedades del té de flores de hibiscus para reducir el colesterol

En forma constante se realizan investigaciones sobre las posibles propiedades medicinales de las plantas. Recientemente, se han estudiado las propiedades del té de flores de hibiscus para reducir el colesterol y teniendo en cuenta los resultados obtenidos, una nueva infusión se suma a la lista de hierbas naturales para tratar la hipercolesterolemia.

Qué es el hibisco

El hibisco o hibiscus es un género de plantas de origen chino, de flores rojas, amarillas o blancas muy decorativas. Sin embargo, el hibiscus que nos interesa por sus propiedades medicinales es el de nombre científico Hibiscus sabdariffa, más conocido como rosa o flor de jamaica. Con esta flor se prepara una infusión, que se utiliza tradicionalmente en China, Taiwán e India.

Flor de hibisco: propiedades

En los últimos tiempos se han estudiado las propiedades del té de flores de hibiscus para reducir el colesterol. Investigaciones realizadas en Taiwán han llegado a la conclusión que el té de flores de hibiscus no sólo permite reducir el colesterol en sangre, sino que además, ayuda a prevenir la formación de ateromas en las paredes arteriales. Estos efectos los logra mediante los siguientes mecanismos.

Ten en cuenta que consumir infusiones de hibiscus para tratar la hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia son alternativas válidas, para complementar los tratamientos convencionales a base de medicamentos y alimentación, pero no suplantan la consulta médica.

Cómo deshidratar la flor de hibisco para el té

Para aprovechar sus propiedades debes saber cómo deshidratar la flor de hibisco. De tal modo, la tendrás siempre a mano para preparar tus infusiones. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo en casa? Pues, es muy fácil. Te diré cómo.

Cómo consumir el hibisco

A la hora de consumir el hibisco para bajar tu colesterol, puedes optar por alguna de las alternativas que encontrarás a continuación.