Crema de calabacín para el colesterol

Los calabacines son geniales para incorporar a la dieta contra el colesterol, ya que aportan buenas propiedades y se pueden preparar de múltiples formas. Una buena receta consiste en preparar una crema o paté de calabacines cruda, que se hace en un rato y queda realmente sabrosa. Además, al no tener ninguna clase de cocción, todos los ingredientes preservan mejor sus nutrientes. No tienes más que seguir la receta.

Ingredientes:

Preparación:

Corta el calabacín en cubos y colócalo dentro del vaso de la batidora junto a los frutos secos que hayas elegido (previamente pelados), el aceite de oliva y el zumo de limón, además del ajo picado. Procesa hasta obtener una pasta bien homogénea, con la consistencia de un paté vegetal.

Ahora no tendrás más que corregir de sal y pimienta esta preparación. Para terminar, al momento de servir, espolvorea con algunas semillas de sésamo tostadas, que le darán un toque sensacional. Como siempre, puedes emplear este paté como aderezo, en un pan tostado o simplemente con unos bastones de vegetales crudos, que queda de maravillas.