El albaricoque contra el colesterol alto

El albaricoque también conocido como damasco, aprisco o chabacano es un fruto que puede ser utilizado como un remedio natural para bajar el colesterol. ¿Por qué?, por sus propiedades nutricionales y medicinales. Por ello, si necesitas actuar contra el colesterol alto, puedes incorporar albaricoque a tu dieta.

Si necesitas tener tu colesterol bajo control, el albaricoque, puede ser utilizado como un remedio natural para la hipercolesterolemia. Este fruto tiene dentro de su composición química, una vitamina muy especial, la vitamina B17. Este micronutriente, además de tener propiedades anticancerígenas, también posee propiedades contra el colesterol alto.

Esta vitamina, junto a la vitamina C y la vitamina A, aporta beneficios antioxidantes que evitan la oxidación de las grasas y su posible depósito sobre la pared interna de las arterias. De esta forma, no sólo mejora la circulación de la sangre; sino también reduce el colesterol.

Por otra parte, el albaricoque posee una buena cantidad de fibra (2.1 gr. /100 gr.). Esta evita que la totalidad de las grasas y azúcares se absorban, y pasen a la sangre para aumentar la concentración de colesterol, especialmente el colesterol LDL o malo.

El albaricoque como remedio natural para bajar el colesterol, puedes consumirlo de diferentes formas:

Si lo deseas, comparte con nosotros tu opinión en los comentarios  ;-)