Emperador a la plancha con ajo y perejil

¿Te apetece el pescado? Pues, si es así, no dejes de probar esta receta de emperador a la plancha con ajo y perejil. Sus componentes son excelentes para proteger tu corazón, bajar el colesterol y reducir el riesgo cardiovascular. ¡Acompáñame! Te diré cómo prepararlo.

Pez emperador: ¿pescado azul o blanco?

Una duda frecuente es si el pez emperador es pescado azul, rico en grasas o blanco y magro. Lo cierto es que el emperador es pescado azul. Por lo tanto, es muy rico en grasas. Sin embargo, debes saber que un gran porcentaje de dichas grasas son insaturadas, es decir, las llamadas grasas buenas.

De hecho, la composición grasa del emperador cada 100 gramos de pescado es la siguiente:

Más precisamente, el emperador es un alimento muy rico en ácidos grasos Omega 3, los que resultan muy buenos tanto para bajar tu colesterol, como para tu salud cardiovascular en general.

Recetas con emperador

En cualquier caso, puedes preparar saludables y sabrosos platillos a base de emperador, ya que como la mayoría de los pescados azules, su alto contenido en grasas, los hace muy fáciles de cocinar.  Algunas alternativas para hacer emperador son:

Al horno

Nada más sencillo que hacer un emperador al horno. Simplemente, en una fuente de horno ligeramente aceitada con oliva, haz un colchón de cebollas. Salpimenta los filetes de pescado y acomoda sobre la cebolla. Hornea 15 minutos. Rocía con una copa de vino y completa la cocción, durante otros 5 minutos.

En salsa

En cambio, si prefieres el emperador en salsa, puedes cocinarlo tanto con una salsa verde a base de ajo y perejil, como en salsa marinera. En este último caso, prepara una salsa marinera liviana con tomate, ajo y un toque de pimentón.

¿Cómo cocinar emperador a la plancha?

Ahora bien, mi receta de emperador favorita es el emperador a la plancha con ajo y perejil. Te diré cómo la preparo. Necesitarás:

Ingredientes

Preparación

Otras recetas de pescado

Si te gusta el pescado, ya sabes. Prefiere los pescados azules y grasos a los blancos y magros, ya que su contenido en Omega 3 es buenísimo para tu corazón. A la hora de prepararlos, puedes echar mano de alguna de las siguientes recetas. ¡Que lo disfrutes!