Ensalada de bonito y tomate para subir el colesterol HDL

Tanto el pescado como los vegetales son dos alimentos que no deben faltar en una dieta para subir el colesterol HDL o bueno. Una de las formas de consumirlos combinados, es preparando ensaladas. Un buen ejemplo de mezclar ambos alimentos es la ensalada de bonito y tomate.

El bonito, pescado similar al atún, posee un alto contenido en ácidos omega 3 y vitamina E; dos nutrientes que no sólo pueden ayudar a bajar el colesterol, sino que pueden aumentar el colesterol HDL o bueno.

Por otra parte, cuando consumes tomate crudo, aportas a tu organismo licopenos, vitamina C y fibra que ayudan a controlar y normalizar el colesterol.

Por ello, si logras combinar ambos alimentos en una ensalada, le estarás brindando a tu organismo las herramientas necesarias para que este aumente el colesterol bueno.

Receta de ensalada de bonito y tomate
Ingredientes

Preparación

Si lo deseas, puedes añadir a esta ensalada rodajas de queso tofu, queso de cabra, queso de oveja o algún queso bajo en grasas.

Esta ensalada no sólo aumenta el colesterol HDL o bueno, sino que también te puede ayudar a movilizar grasas y adelgazar en forma natural.