Ensalada de espinaca y setas para el colesterol

Las ensaladas deberían convertirse en una de las comidas de cabecera para todos aquellos que padecen de hipercolesterolemia. Es que en ellas pueden combinarse fácilmente varios tipos de ingredientes propicios para quienes sufren de colesterol alto. Esta ensalada de espinaca y setas, que incluye también semillas y otros añadidos, puede ser una excelente opción como para tomar de entrada o acompañar alguna carne magra.

Ingredientes:

Preparación:

Comienza esta preparación lavando bien las espinacas, quitándole los cabos y cortándolas con la mano en trozos grandes. Eso sí, debes tener en cuenta que las hojas deben estar bien tiernas y frescas para que resulte de mejor forma.

Limpia bien las setas (champiñones, portobellos, la que prefieras) y pícalas en rebanadas. Corta el tofu (puedes marinar previamente para darle más sabor) en cubos y la cebolla en pluma. Coloca los ingredientes junto a las espinacas en un recipiente.

Por último simplemente tendrás que aderezar la ensalada con aceite de oliva y zumo de limón, además de sal y pimienta. Termina la preparación con algunas semillas de sésamo o ajonjolí previamente tostadas. Una ensalada perfecta para acompañar pescado al horno o alguna carne magra asada.