Ensalada mexicana de pollo baja en colesterol

El pollo es una de las carnes que se puede incluir en la dieta contra el colesterol, siempre y cuando se lo coma sin grasas, sin piel ni nada que perjudique a tu salud. Una buena manera es combinarlo en una ensalada al estilo mexicano, donde se da cita con elementos tales como el aguacate, la cebolla morada, las hojas verdes y, cómo no, un toque de picante. Es cuestión de que te animes a preparar este delicioso plato, para que veas que comer sano y rico es algo totalmente posible.

Ingredientes:

Preparación:

Cuece la pechuga de pollo al vapor o a la plancha hasta que esté lista. Corta en cubos y reserva hasta que se enfríe. Mientras tanto, lava bien las hojas verdes, sécalas y acómodalas en un recipiente para ensalada. Allí mismo, añade la cebolla morada cortada en pluma, el aguacate o palta en cubitos y también el pollo, además del picante que le quieras incorporar. Por supuesto, se puede suprimir si no te gusta, aunque perderá ese toque mexicano tan tradicional.

A la hora de aliñar esta ensalada, hay que mezcla zumo de naranja, salsa de soya y aceite de sésamo. Condimenta, añade sal, pimienta y un toque de cilantro picado para finalizar. Como detalle al momento de servir, una buena lluvia de semillas de girasol tostadas para que el plato tenga ese componente crujiente que nunca le viene mal.