Ensalada tibia de berenjena y tomate contra el colesterol

Las ensaladas siempre son una opción perfecta para cualquier tipo de menú. Frescas, saludables y con muchas variantes siempre a disposición. La receta propuesta puede funcionar perfectamente para una cena liviana, un entrante o como guarnición. Además, es perfecta para aquellas personas que padecen de colesterol alto, ya que las berenjenas, los tomates y los frutos secos (en este caso las almendras) funcionan bien para disminuir los niveles de hipercolesterolemia. ¡A probarla sin temor!

Ingredientes:

Preparación:

Pela la berenjena y córtala en rebanadas de, aproximadamente, un centímetro de grosor. Cocínalas vuelta y vuelta en una plancha con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Cuando se doren, retíralas del fuego.

Mientras tanto, pica groseramente las aceitunas y también las almendras tostadas. Corta el tomate en rebanadas y comienza a intercalar en un plato un poco de berenjenas y un poco de tomate.

Para terminar, espolvorea con las aceitunas y las almendras. Condimenta con sal, pimienta, aceite, limón y el romero. Luego no te quedará más que servir esta deliciosa ensalada tibia de tomate y berenjena.