Ensalada waldorf sin colesterol

Las ensaladas son siempre perfectas para los días de calor que poco a poco se comienzan a vivir en el hemisferio norte. Es que permiten consumir en un plato una gran variedad de recursos y texturas, además de hacerlo de forma saludable. La ensalada waldorf es un interesante exponente.

Pero hay un problema para los que padecen de colesterol alto: la mayonesa y la nata están más que prohibidas. Afortunadamente, siempre existen alternativas. O sino, mira esta receta.

Ingredientes:

Preparación:

Lava bien los tallos de apio y córtalos en rebanadas finas, colocándolos en un recipiente. Pela las manzanas (si es que lo deseas) y córtalas en cubos. Pica las nueces, aunque no en un tamaño demasiado pequeño, ya que siempre es bueno sentir la textura de los alimentos.

Una vez que ya están dispuestos los ingredientes en el recipiente, prepara el aderezo. Coloca un poco de la mayonesa casera sin colesterol, zumo de limón, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcla bien y, si lo deseas, aligera con un poco de agua. Condimenta la ensalada con el aliño y lleva a la mesa para disfrutar sanamente y sin problemas de esta deliciosa ensalada waldorf sin colesterol.