Ensalada oriental de pollo y chía

¿Qué podemos decir de las semillas de chía y sus propiedades contra el colesterol alto que no se haya dicho ya? Pues no hay nada que agregar sobre el asunto, ya que posiblemente sean unas de las mejores aliadas para luchar contra la hipercolesterolemia. Por eso mismo, consumirlas a diario y hasta en las comidas no es una mala idea. Esta ensalada oriental de pollo y chía puede resultarte maravillosa para tenerla a mano en tu menú.

Ingredientes:

Preparación:

En primer lugar, cocina las pechugas de pollo al vapor (si quieres con un poco de caldo en el líquido para que se impregnen de su sabor). Mientras tanto, tuesta las semillas de chía en horno o sartén. Corta los tallos de apio en trozos pequeños, el pimiento en finas tiras y la cebolla en pluma. Coloca todos los vegetales en un recipiente, donde añadirás el pollo cocido en cubos y las semillas de chía tostadas.

Prepara una vinagreta con aceite de oliva, salsa de soya, zumo de limón, un poco de pimienta y jengibre rallado, aderezando la ensalada con este aliño. Mezcla bien y lleva a la mesa. Un plato bien completo y muy bueno para tu dieta anticolesterol.