Gazpacho contra el colesterol

El gazpacho es una de las recetas españolas más tradicionales que existen. Se trata de una mezcla de vegetales, con el tomate como base, para formar una deliciosa sopa fría, que se hace en crudo y que no afectará a quienes padecen de colesterol alto en absoluto. Es más, podría decirse que todo lo contrario, ya que la mayoría de los ingredientes son buenos para combatirlo. No tienes más que seguir la receta y prepararlo.

Ingredientes:

Preparación:

No es para nada complicado preparar este gazpacho. Solamente tienes que cortar los tomates en trozos, al igual que los pimientos, el pepino y los ajos machacados. Posteriormente, añades un poco de agua, el limón, el aceite de oliva y procesas la mezcla con la batidora hasta que te quede un licuado homogéneo, sin grumos.

Condimenta con sal, pimienta y decora con unas hojitas de perejil picado por encima. Así ya tendrás una sopa fría, refrescante y bien sabrosa como lo es el gazpacho. No olvides acompañar con una rebanada de pan tostado o unas semillas de girasol apenas doradas, que ese toque crujiente le sentará de maravillas.