Hamburguesas caseras de soja y avena para el colesterol

Esta receta que les vamos a proponer no es ninguna novedad como formato en sí, pero todo un clásico que puede venirle muy bien a todos aquellos que tienen colesterol alto y disponen de esos ingredientes en su casa. Resulta que tenía ganas de preparar unas hamburguesas vegetales y me sobraban restos de algunos elementos puntuales. Entonces, ¿por qué no unirlos? Así, revolviendo en la cocina, dispuse a prepararlas de esta forma.

Ingredientes:

Preparación:

Comienza colocando en un recipiente las cucharadas de proteína de soya, de avena, de trigo burgol, la espinaca bien picada, el puerro (igualmente), el ajo y el jengibre. Cubre con un poco de caldo de verduras hirviendo y deja hidratar por espacio de unos 15 minutos.

A continuación, lleva esa mezcla al vaso de la batidora y procesa allí con un chorro de aceite de oliva hasta que quede una pasta homogénea. Deja enfriar. Luego condimenta con sal, pimienta y especias (yo usé estragón y pimentón).

Espesa la preparación con harina integral para que puedas darle forma más fácilmente a las hamburguesas. Forma cada una de ellas y luego rebosa con semillas de sésamo o ajonjolí. Así, ya estarán lista para cocinar al horno, plancha o sartén con spray vegetal.