Hígado graso no alcohólico como consecuencia de colesterol elevado

Si bien el hígado graso puede ser de origen alcohólico, en este caso me referiré al no alcohólico, que puede aparecer como consecuencia de una concentración elevada de colesterol. Te mostraré qué es la esteatosis hepática y cuál es su relación con la hipercolesterolemia.

A la denominación de hígado graso de origen no alcohólico, también se lo conoce con el nombre de esteatosis hepática o esteatohepatitis no alcohólica o NASH.

¿Qué es el hígado graso?

¿Cómo se relaciona la esteatosis hepática y la hipercolesterolemia?

A través de esta explicación se puede inferir por qué el hígado graso no alcohólico puede surgir como consecuencia de cifras elevadas de colesterol.

Como se detalla más arriba, la esteatosis hepática es una dolencia silenciosa que no presenta demasiados indicios hasta que la enfermedad se encuentra instalada, por lo tanto es muy importante la prevención, que constituye una herramienta indispensable para evitar la aparición de dicha afección.

Medidas preventivas para evitar el hígado graso

Estas medidas preventivas pueden ayudar a reducir la incidencia de esteatosis hepáticas e hipercolesterolemia.

Recuerda realizar analíticas de sangre en forma periódica, en las que se verá reflejado el funcionamiento del hígado, como así también, los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.