La dieta del doctor Ornish para el corazón

El Dr. Ornish es un médico cardiólogo que diseñó un tratamiento dietoterápico para cuidar el corazón. Para ello, diseño una dieta con ciertas características que pueden reducir los factores de riesgo que pueden generar enfermedades cardiovasculares, y que pueden complicar la salud en general.

El Dr. Ornish ha diseñado un plan alimentario, específicamente para cuidar el corazón. Esto implica reducir diferentes factores de riesgo, por ello esta dieta es útil también para controlar la presión, perder peso y bajar el colesterol.

¿En qué consiste la dieta Ornish?

Por otra parte, esta dieta debe ir acompañada de la práctica de actividad física como el yoga o pilates, con las cuales no sólo se puede cuidar el corazón, sino también reducir la tensión que puede influir negativamente en este órgano vital.

Debido a que se considera una dieta restrictiva, presenta ciertas desventajas a tener en cuenta.

De acuerdo a este análisis la dieta Ornish es considerada una dieta muy estricta que debería tener un control médico, para conseguir el objetivo de cuidar el corazón, y no sufrir carencias de nutrientes que pueden perjudicar otros aspectos de la salud.