Los caracoles, un alimento especial contra el colesterol

Existen alimentos especiales que en ciertos países pueden ser populares, y en otros pueden ser considerados exóticos; como por ejemplo los caracoles, especialmente los de mar. Pero más allá de si son o no populares, sus propiedades nutricionales lo convierten en un alimento para bajar diferentes factores de riesgo como el colesterol alto.

En países del mediterráneo los caracoles son populares, incluso se los consume como las famosas tapas españolas. Pero más allá de las comidas tradicionales o exóticas, los caracoles de mar son alimentos que te pueden actuar contra tu colesterol alto, gracias a las características nutricionales que posee.

Propiedades de los caracoles para bajar el colesterol

Muchas son las razones para añadir caracoles a tu dieta contra el colesterol alto. Estos pueden ser un excelente reemplazo de la carne vacuna, pollo o pavo, ya que tienen un alto porcentaje de proteínas de alto valor biológico y que aporta bajos niveles de grasa.

Si te apetecen los alimentos especiales, en los caracoles puedes encontrar un aliado para bajar el colesterol y comer sabroso.