Medallones de lentejas contra el colesterol

Las lentejas son perfectas para la dieta contra el colesterol, ya que aportan energías y mucha fibra, tanto soluble como insoluble, además de proteínas y hierro. De hecho, pueden convertirse en un buen sustituto de algunas carnes poco indicadas para la hipercolesterolemia. En este caso, te propongo incorporaresta legumbre en un sabroso formato: medallones. Son fáciles de preparar, se combinan con otras verduras  y su sabor no defraudará a nadie. No tienes más que probarlas, así te beneficiarás con sus propiedades de una manera más que interesante.

Ingredientes:

Preparación:

Pon en remojo toda la noche las lentejas y cocínalas en agua hirviendo hasta que estén tiernas. Pica la cebolla, la zanahoria, el pimiento y el ajo, colocándolos luego junto a las lentejas en el vaso de la batidora. Estas últimas deben estar lo más escurridas posibles.

Procesa hasta que los ingredientes se integren y condimenta con sal, pimienta y las hierbas que te apetezcan (orégano, tomillo, perejil, etc.). Agrega a la mezcla de lentejas la cantidad suficiente de harina de garbanzos como para que te quede una mezcla maleable.

Forma bolas del tamaño de un puño, luego aplástalas y, si quieres o no, rebosa estos medallones de lentejas con pan rallado. Cocínalas en una sartén a fuego medio rociada con un poco de spray vegetal y disfruta con tu ensalada o guarnición de cabecera.

Si eres amante de las lentejas y quieres cuidar tu colesterol, puedes prepararlas también en forma de ensalada, junto a un poco de cous cous; también quedarán de maravillas en un paté.