Ñoquis de calabaza para el colesterol alto

Los ñoquis siempre son una grata opción en materia de pastas, ya que permiten muchas variantes tanto en su preparación como en su acompañamiento. Si se evita la yema del huevo, se pueden preparar perfectamente unos deliciosos ñoquis de calabaza, disfrutables en cualquier momento por personas que padecen de colesterol alto. Esta receta puede llegar a resultarle provechosa a todos ellos.

Ingredientes:

Preparación:

Prepara un puré de calabaza bien seco, hirviéndola con cáscara o, mucho mejor, al vapor. Condiméntalo con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva.

Añade la clara de huevo al puré, mezcla bien y comienza a incorporar la harina poco a poco. Cuando te quede una masa que no sea pegajosa y se maneje fácilmente, estira rollos de un centímetro de diámetro y corta los ñoquis.

Luego simplemente tendrás que hervir en agua con un poco de sal. Cuando suban a la superficie de la olla, esto querrá decir que están listos para colar y ser servidos.

Dos de las opciones con las que puedes acompañar estos ñoquis de calabaza pueden ser una salsa de albahaca o también una salsa de verduras asadas. Cualquiera de las opciones es saludable y perfectamente aptas contra el colesterol.