Pan de linaza para el colesterol

Una excelente idea para incorporar la magnífica linaza en tu dieta contra el colesterol es haciéndolo a través de un sabroso pan casero. Es muy sencillo de realizar (de hecho, no difiere prácticamente de un pan tradicional) y podrás hacerte con todas las propiedades de esta semilla de una manera diferente. Sólo es cuestión de intentar esta receta.

Ingredientes:

Preparación:

Este pan de linaza no tiene demasiadas diferencias con respecto a un pan tradicional en su preparación. Simplemente tienes que mezclar la harina con la pizca de sal y el aceite. Mientras tanto, coloca la mitad del agua tibia con la levadura e hidrata la linaza con el resto del agua hirviendo durante 15 minutos.

Posteriormente, no tendrás más que integrar el resto de los ingredientes conjuntamente y amasar hasta que se forme un bollo bien liso y homogéneo. Deja levar durante una hora, corta bollitos o panes del tamaño que desees, cúbrelos y repite el levado durante 45 minutos más antes de hornear. Lleva en placa rociada con spray vegetal hasta que estén dorados por fuera y cocidos por dentro.