Pasta con salsa de calabaza para el colesterol

Las salsas para pastas, cuando se tiene colesterol alto, pueden volverse algo monótonas y aburridas. Eso sí, siempre y cuando no se tengan en cuenta recetas como esta. Se trata de una deliciosa salsa de calabaza, con acompañamiento de otros vegetales, semillas y frutos secos. Perfecta para tener diferentes sabores y texturas, además de las buenas propiedades de sus ingredientes.

Ingredientes:

Preparación:

Hierve la pasta hasta que esté al dente y retírala a un recipiente lleno de agua helada para cortar su cocción. Mientras tanto, pica bien el cebollino y el diente de ajo, que serán sofritos en una sartén con un poco de rocío vegetal. Cuando estén dorados, añade el puré de calabaza y un generoso chorro de leche de soya (o cualquier otra no derivada de animal).

Por último, incorpora la pasta a la salsa, mezclando bien para que se integre. Condimenta con sal y pimienta, decorando con perejil picado antes de servir. Por supuesto, no olvides coronar con unas buenas nueces picadas y semillas de sésamo tostadas por encima. Sirve de inmediato y disfruta de esta deliciosa receta de pasta sin colesterol.