Macarrones con crema de almendras contra el colesterol

Comer pasta cuando se tiene colesterol alto es algo totalmente posible. Como de costumbre, en estos casos, el tema es la salsa o el acompañamiento: si recurres a alimentos que no pondrán en jaque tu dieta, pues entonces no hay problema. Estos macarrones con salsa de almendras son perfectos para aquellos que quieren cuidar su salud, pero sin descuidar su paladar.

Ingredientes:

Preparación:

Mientras se hierven los macarrones secos en abundante agua hirviendo con un poco de sal, tuesta las almendras molidas en una sartén. Calienta la leche de soya y coloca ambos ingredientes en el vaso de la batidora, añadiendo un poco de ajo en polvo y también la levadura en copos. Procesa hasta que se forme una crema, la salsa de almendras que usarás en esta receta.

Cuando la pasta esté al dente, cuela y sirve con esta salsa caliente. Para terminarla, nada mejor que unas semillas de sésamo o ajonjolí recién tostadas y un poco de cebollino picado para darle un toque verde y fresco. Corrige de sal y pimienta y ya tendrás un delicioso plato de pasta listo para disfrutar. Quedan riquísimos y sin colesterol malo a la vista por el cual preocuparse.